Un poquito de mi

Cómo empezar...?...
 
A ver soy una mamá de dos pequeñines, que desde niña me gustaba diseñar ropita para mis muñecas y coserle cositas, top, faldas y vestidos..jajajajaja, cualquier tela que encontraba me valía ^^.
Pero esto creo que viene desde mucho atrás, la verdad que tanto mi bisabuela como mi abuela materna eran costureras y trabajaban como tal. Mi bisabuela "la serena" llegó a tener un taller en donde enseñaba a coser y a bordar; y mi risueña abuela (hija de la serena), trabajaba cosiendo para la calle y en una lavandería, no se le resistía una mancha jiijijijiji ; es más,  la llamaban de la Iglesia del Cristo, para limpiar los mantos de la Virgen y del Cristo, después de Semana Santa ...(ambas eran muy conocidas en San Fernando).
 Además, mi abuela paterna también cosía, pero ella para su casita y sus nenes (que no eran pocos) , así que tengo genes por ambas partes.
 
FUERON UNAS LUCHADORAS INNATAS!!
 
No sólo puedo hablar de ellas, ya que yo soy lo que soy gracias a todas las personas que lucharon por mí. Ahora tocaría hablar de las habilidades de mis papás, ambos son luchadores, por supuesto y también han cosido mucho , en este caso toldos. Las necesidades les obligaron a encontrar algo que les llevara a flote económicamente, así que sus salvavidas fue esa actitud de luchar y hacer hasta lo imposible, aprendiendo sobre la marcha del algo que partieron de cero. Esto es una pequeña muestra de lo que son y de lo que representan para mí, ya que han navegado juntos durante muchos años para darme lo mejor.
 
ORGULLOSA DE ELLOS  Y  LOS QUIERO MUCHO.
 
Ahora sí, me toca a mi ser esa persona que tiene la necesidad, el compromiso y la obligación de pasar a mis hijos, esta lección de no parar en la vida de mirar hacia delante y enseñar a ver colores en un fondo que parece negro o ver oportunidades donde puede parece fracaso.

BUENA LECCIÓN!!!

De quien no puedo olvidarme, son de mis 3 amigas, cada cual con más fuerzas para tirar pa'lante. Ellas me animaron a crear este blog, de lo cual estoy muy contenta e ilusionada. Y de mi amorcito, jijiiji, él siempre me apoya en todas mis "locuras" ;P 

Así que bueno, después de todo esto, perdonadme si me enrollo mucho, es que me gustaría contaros tantas cosas... =) ains!!

Empecé a coser enserio, cuando me quedé embaraza de mi primera nena, aunque con mas fuerzas sentí el deseo con mi segundo hijo. Empecé a ver cómo coser arrullos, colchas, bolsitos, cambiadores, etc...con ayuda de otras blogueras (que por supuesto fueron pioneras en ayudar a las demás, enseñando sus destrezas en la costura), gracias a ellas también. Sin duda, el mundo esta lleno de grandes personas.
Así que una cosa llevaba a la otra, y llegué a ser capaz, sin tener ni idea mas que cositas básicas (dobladillo,  hilvanar, cosido y vuelto, pespuntes) , de coser un vestido para mi princesa, o un bolso , un monedero...en fin y espero seguir avanzando y animándome a hacer y diseñar mas cositas.
 
Algo que me gustaría aprender y, si puedo, apuntarme en hacer un curso de patronaje (ser capaz de hacer un patrón con sólo las medidas, eso sería genial) , creo que ese será mi próximo objetivo =)
 
Y no quiero enrollarme mas, que sino aburro jijiji
 
En fin, que espero poder aprender cosas para enseñar también a personas como yo, que tengan esta ansia de aprendizaje y superación personal.
 
Os dejo con una frase:
 
"La satisfacción de hacerlo por una misma y sin otro igual" ^^




3 comentarios:

  1. Tu afán de superación y la satisfacción de ese resultado tan bonito.. te hará seguir avanzando y nosotros disfrutando de tus creaciones!! Bssssss. Verito

    ResponderEliminar
  2. Patricia Mesa García14 de octubre de 2013, 13:15

    ¡Qué bien que te decidas a hablarnos de tí!!!Con lo que gusta por la blogosfera cotillear!!!jijiji...Una entrada muy bonita....me encanta saber que ese arte que tienes tiene varias generaciones atrás!!!Un beso muy grande...luchadora!!!

    ResponderEliminar
  3. Chicas muchas gracias, sin vosotras este paso no lo habria dado, creo q no habria sido capaz sin ese empujoncito, q me ha dado mucho en tan poco tiempo. Muuuuuuaaaackkkkk

    ResponderEliminar